martes, 14 de julio de 2020


Hoy nos volvemos a encontrar y, estamos ansiosos de invitarte a realizar un gran desafío que no sólo te permitirá participar en un concurso sino que también a tener un rinconcito de oración y agradecimiento a nuestra Virgen del Carmen.

Como bien sabes, somos una comunidad que nos encanta celebrar juntos en el patio del colegio, sin embargo, no es posible estar con ustedes en estos momentos pero queremos que en nuestros hogares podamos brindar un espacio especial para nuestra amada patrona.

Es por ello que te invitamos a ver los siguientes videos, donde algunas de las tías del colegio nos enseñan cómo podemos hacer este espacio especial.

En primer lugar te invitamos a crear un altar para nuestra virgen. Es por ello que la Tía Yenny González, inspectora del I ciclo, nos envía un video de lo sencillo que es hacer este altar. Recuerda que, además, este altar te servirá para cumplir con una de las actividades propuestas en el trabajo de asignaturas transversales.

¡Mira el siguiente video para que veas lo fácil que es!


¿Ves lo sencillo que es? Te invitamos a crearlo y enviar a tu profesor jefe una fotografía junto a tu altar (envíala a su correo o WhatsApp indicando nombre y curso).

Participa de esta actividad y concursa por ser la foto con más likes en nuestro Facebook. (Las fotografías se subirán la próxima semana, en ese momento podrás pedir a tus amigos que voten por ella y ganar este fabuloso concurso del Equipo CONES)

¿Qué hacer si no tengo una virgen en casa?
¡Muy sencillo!
Aquí te dejamos dos tutoriales más para que veas cómo crear a tu Virgen, Jesús o cruz con materiales que puedes encontrar en el hogar.

En este video la tía Claudia Rodríguez, asistente social de Convivencia escolar, nos enseñará como crear la Virgen.


 
En este video la tía Pía Ramírez, asistente de aula, nos enseñará cómo crear a Jesús.


 
En este video la tía Solange Escobar, encargada del CRA, nos enseñará cómo crear a Jesús.



Ahora si puedes tener tu altar muy completo y de forma sencilla, sin tener que poner en riesgo tu integridad por ir a buscar materiales para esperar a nuestra Chinita.

Esperamos que hayas disfrutado adornando tu hogar con este rinconcito tan importante para nuestra fe. Te recordamos mantener todas las medidas de protección durante este periodo, si bien no podremos estar presencialmente adorando a nuestra patrona lo podremos hacer en la distancia junto a este hermoso altar que crearon en familia.

Recuerda: El Monte Carmelo eres tú, soy yo, somos todos.

Que Dios y la Virgen del Carmen te bendigan.