viernes, 10 de julio de 2020


Querida familia Montecarmelina

Comenzamos una nueva semana, pero esta vez tiene un sentido distinto ya que esperamos ansiosos celebrar a nuestra amada Virgencita del Carmen.

Es por ello que hemos creado diversas actividades, las cuales están destinadas a “Reflexionar y valorar las fiestas religiosas que se celebran en el año litúrgico y fortalecer los momentos de oración para comunicarse con el Señor Jesús, el Padre Dios, la Virgen y los santos, resaltando el sello confesional católico de nuestro establecimiento”.

Para iniciar este precioso periodo de reflexión, celebración y unidad te invitamos a ver este hermoso video que nos ha preparado la profesora Ernestina But (coordinadora de Pastoral).



¿Ves que para todos es una semana muy especial? ¿Sabes de dónde surge esta fiesta o qué se celebra?
Es verdad que muchos que no somos de la región no conocemos las tradiciones de este lugar o incluso celebramos sin saber bien por qué lo hacemos. Es por ello que te invitamos a conocer un poco más de esta fiesta tan importante para nuestra región a través de estos breves videos.

1.    ¿Por qué es feriado el 16 de Julio?




2.    Importancia de la Virgen en la historia de Chile




3.    ¿Por qué le decimos Virgen del Carmen?





Ahora que sabes un poco más de esta importante fiesta te invitamos a conocer y compartir algunas de las actividades que están programadas en nuestra región durante este mes.


 
Esperamos en el Señor que este día hayas aprendido y/o recordado lo importante que es nuestra Chinita. Te invitamos a seguir viendo nuestro blog durante la semana, ya que encontrarás diversas actividades que te permitirán compartir en familia y tener un momento de reflexión y oración junto a nuestra Virgen del Carmen.




 
Te enviamos un abrazo fraterno y recuerda, eres muy importante para nuestra comunidad es por ello que te recordamos mantener todas las medidas de protección durante este periodo, si bien no podremos estar presencialmente adorando a nuestra patrona lo podremos hacer en la distancia pero con nuestros corazones unidos.

Recuerda: El Monte Carmelo eres tú, soy yo, somos todos.

Que Dios y la Virgen del Carmen te bendigan.